Quiero ser un hombre anuncio

Ya creo que lo he hecho todo. Me he apuntado a AdSense de Google, me he empapado de la terminología que cualquier blogger que se precie debe ser capaz de identificar de inmediato, pero que resulta totalmente críptica a cualquier profano en la materia (PageRank, feeds, sindicación o suscripción, …)

Tal y como recomiendan los gurús del tema, me he apuntado no sólo en herramientas propias de webmasters, como la de Google o la de Yahoo (que, por cierto, no puedo usar para este sitio, pues no permite la autentificación de páginas alojadas en blogger.com al no implementar la autentificación mediante META Tags, sino sólo mediante una página especial alojada en el servidor a evaluar), sino a multitud de páginas de dudosa eficacia y que, se supone, te ayudan a subir tu posicionamiento.

Ya tengo mi página llena de anuncios contextuales (francamente, no funciona demasiado mal el motor que decide qué anunciar) y de enlaces a sitios claves que se suponen me servirán para atraer a gente como tú, que estás leyendo esto.

Me he apuntado a Reviewme para ver si gano algún dinerillo mediante anotaciones esponsorizadas. Pero, claro, como no hay nadie en el mundo que me enlace, pues me han dado una patada virtual y me han dicho que vuelva por allí dentro de unos meses 🙂

Lo que no voy a hacer es “trampas“, a ver qué pasa. Una de las más habituales es llenar el ciberespacio de falsos blogs y páginas web que te enlacen la página que quieres posicionar. Si se llena esos falsos chivatos de las palabras clave que te interesan, automáticamente (o no tan automáticamente), te sube ese preciado nuevo valor de nuestros tiempos que es el posicionamiento.

Bueno, quizá si me autoenlace a través de mi web de fotos de viajes 🙂

Pero lo que, de verdad, me gustaría meter en este blog en el lateral, más que publicidad contextual que me permita ganar unos ridículos eurillos (vaticino), sería unos enlaces a noticias, pero también contextuales. No conozco ningún servicio parecido. Sí, hay feeders de noticias por canales o áreas temáticas, pero algo parecido a AdSense, pero con titulares de noticias inmediatas, no lo he encontrado.

Pienso que, con ciertos conocimientos de programación (que no tengo), no sería demasiado difícil hacer un motor que, enlazado al buscador de noticias de Google, permitiese recuperar esos enlaces, dependiendo del contexto en el que se haya puesto el script. Quizás sería interesante registrar la idea, si no lo está ya.

Quiero ser un hombre anuncio
Valora este apunte

Deja un comentario