Ya ha llegado el pedido, pero…

Hoy, puntual, tal y como prometieron, ha llegado el primer pedido que hice a Yoigo. Como suponía, se trata del K610i con el número nuevo. La portabilidad del de Vodafone, imagino, tardará algo más.

El móvil tiene buena pinta. Es pequeño y ligero. Los menús no son demasiado intuitivos (yo he usado siempre Siemens y Nokia), pero todo será acostumbrarse. Viene con una Memory Stick de 64Mb, la cual no debe dar para demasiado contenido multimedia almacenado. La cámara, de 2Mp, tiene buena pinta para ser de móvil. Desde luego bastante mejor que la de 1,3Mp de mi S65.

…Y ahora viene el “pero”: no puedo hacer llamadas. Puedo recibirlas, pero no hacerlas. Ni a atención al cliente (622, llamada gratuita), ni a ningún otro número. Cada vez que llamo a cualquier número me sale una voz de bienvenida que viene a decir que tengo ya activados todos los servicios (supongo que SMS, navegación, contestadores,…) y luego se termina la conexión, sin más. Por supuesto, tampoco puedo navegar, ni mandar mensajes, ni nada.

He llamado (desde otro número, claro) al 1707, pero la espera (al menos hoy) es demasiado grande, así que he optado por dejar mi número para que me llamen. Ya os contaré.

Lo que sí he podido comprobar es que en mi zona no hay cobertura 3G de Vodafone (ni de la propia de Yoigo, por supuesto). Sí que aparecen las redes 3G de Orange y de Movistar, así que, aprovechando que el móvil es libre, probaré con la red de Movistar, usando la SIM de mi número habitual.

Valora este apunte

3 comentarios en “Ya ha llegado el pedido, pero…

  1. No, no son libres. Al rpincipio pensaba que sí eran libres, pero están bloqueados.
    En Atención al cliente me dijeron que, en los packs prepago, era posible solicitar la liberación sin penalización, pero que “de momento, no se puede”.
    He localizado un sitio donde, al parecer, lo liberan por unos 40 euros, dicen. Es aquí

Deja un comentario