¡Ya navego!

¡Por fin! Esta mañana me he levantado y podía llamar por teléfono. Así que lo primero que he hecho es ponerme a probar la conexión a internet y… también funcionaba. Ha tardado, pero aquí está 🙂
El navegador integrado que trae el K610i es bastante intuitivo y, en la pantalla del móvil, se ve bastante claro. Lo primero que presenta es la página del portal del Yoigo (Yoigo Surfport) con varias noticias destacadas (la bomba presuntamente colocada por ETA en la T4 de Barajas era el hecho más sobresaliente), y enlaces a diversos servicios (El Mundo, El País, Google,…).
Posteriormente he probado conectar a través del móvil con mi Pocket PC (un HP iPAQ hx4700) y, he de decir que ha sido muy muy fácil. Prácticamente sólo ha sido necesario emparejar los dos dispositivos mediante bluetooth y arreando…
Lo mismo he hecho después para conectarme desde el PC portátil. También es posible hacerlo mediante el cable USB y el software que proporciona Sony-Ericsson, pero me parece más práctico hacerlo a través de Bluetooth.
En mi zona de residencia, como ya suponía, no tengo cobertura 3G, por lo que la conexión es a través de GPRS. La velocidad de conexión es a 115,2Kbps de bajada, con flujos constantes de 42Kbps. No he conseguido medir la velocidad de subida, pues no ha llegado a pasar ninguno de los test que he encontrado por ahí. Imagino que es demasiado baja para lo que se necesita en las medidas. Ya buscaré el modo de medirlo por mi cuenta.
La red me da una dirección IP dinámica que he comprobado que es propiedad de Xfera Móviles, y que no pasa por ningún proxy.
Es interesante el que, cada vez que termina una conexión, sale un mensaje indicando lo que se ha consumido. Cuando se sobrepasan los 1,2 euros diarios de rigor, te dice que la conexión ha costado 0 euros, luego las promesas (éstas al menos) se cumplen.
Lo próximo que me queda por probar es navegar en cobertura 3G, cambiar a tarifa 2, y liberar el móvil, pues me aseguraron en una conversación con el servicio al cliente que lo podría hacer sin problemas.
…Y esperar la portabilidad de la tarjeta de Vodafone…

¡Ya navego!
Valora este apunte

Deja un comentario