Cobertura GPRS y 3G con Yoigo en el Sony-Ericsson K610i

En atención a la pregunta realizada en el post anterior, paso a explicar cómo sabemos si tenemos cobertura GPRS, 3G o sólo GSM en el Sony-Ericsson K610i.

Para ello nos tenemos que fijar en el icono de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si sólo nos encontramos las barras que indican la potencia de señal recibida, significa que estamos en cobertura sólo de GSM (cosa rara ya en el 90% del territorio). En este caso, no vale la pena ni intentar la conexión a Internet, pues sería mediante Conmutación de Circuitos (CS) y la velocidad máxima sería de 9600bps

Si aparece, además, un triángulo azul encima de las barras, significa que hay cobertura GPRS y tenemos disponibilidad de Conmutación de Paquetes (PS). Aquí hay un ejemplo (el otro símbolo que aparece es el de Bluetooth):

En mi zona es lo habitual, y las pruebas que hice en su momento fue bajo esas condiciones.

Si, además, aparece otro icono en forma de nubecilla, entonces tenemos cobertura 3G:

Son esperables, en este caso, tasas de más de 300kbps de bajada y de más de 30kbps de subida. Aún tengo que hacer pruebas, pero para ello he de conseguir cobertura estable en 3G. He probado en la playa, cerca de la Universidad, y parece que allí sí hay. Mañana miraré a ver si puedo hacer las pruebas.

Por cierto, aún no me han llamado para cambiar la tarifa, y de la portabilidad que solicité en su momento de Vodafone, aún no tengo noticias. Mañana, con tiempo, me dedicaré a practicar inteligencia emocional en el 622.

Valora este apunte

9 comentarios en “Cobertura GPRS y 3G con Yoigo en el Sony-Ericsson K610i

  1. Pues no sé si es posible contestarte. Yoigo usa la red de Vodafone en dos casos: si no hay cobertura 3G de Yoigo, o si el móvil no es 3G (sería casi el mismo caso que el anterior, pero con una limitación hardware). La única solución que se me ocurre es encontrar un amigo con Yoigo y probar, o pedir que te dejen probar un móvil 3G liberado.

  2. Una preguntilla. Si en mi pantalla aparece como red Vodafone Yoigo. tengo cobertura 3g?
    Es por que mi movil no es 3g y si la tuviese, me compraria uno 3G.

  3. Gracias por tu respuesta.
    con el nokia de tu amigo la cobertura 3G iba mejor no?
    y lo de buscar una zona con buena cobertura 3G pues nose como hacerlo, porque los nokia por ejemplo si la tienen pone 3g en pantalla pero no la intensidad de la señal como la cobertura normal, entonces nose donde puede haber antenas 3g vodafone para ponerme justo debajo haber si conecta, porque detectarla la detecta pero como tu dices, puede ser que sea mala la intensidad de la señal y por eso la rechaza.
    ¿tiene novedades el nuevo software del teléfono?
    Salu2

  4. Sí, tengo la misma versión de software.

    He de decirte, que he detectado que, cuando la cobertura es escasa en 3G, al Ericsson le cuesta pillarla, y de inmediato se pasa a GPRS (desaparece la nubecilla azul). Lo he comprobado, comparandolo con el Nokia (no recuerdo el modelo) de un amigo.

    Quizás deberías buscar una zona con buena cobertura 3G para probarlo. Cuando la cobertura es buena, a mi me va muy bien.

    En “Seleccionar red” me salen prohibidas las de Orange y Movistar. Las de Vodafone (la 3G con nubecilla, y la GPRS), me salen permitidas, pero, en cuanto me conecto, la información que me aparece es de Yoigo.

  5. Hola!!!
    soy Luis Carlos otra vez, te escribo para decirte que en mi ciudad (Logroño) dispongo de cobertura 3G y yo sin saberlo, pues mi k610i la detecta pero a los 3 segundo se va, hago un escaneo de redes “seleccionar red” y disponibles tengo vodafone y vodafone con el icono de 3g al que le doy a conectar y me dice que es una red prohibida y se desconecta, en las opciones está puesto gsm/3g para que coja las dos pero no hay forma, en la tienda me dejaron otro móvil igual y pasaba lo mismo, entonces mi móvil no está estropeado, probamos con un nokia n70 y mi tarjeta sim y si que recibía cobertura 3G, entonces es cosa de los sony ericsson y me dijeron que seria por culpa del sofware del teléfono o algo, que mirase la versión de software, para ello ir a ajustes>general>servicio actualización> versión software. la mía es CXC1250374R1ED001060831
    entones no se, te pediría si tu tienes que hacer algo en el móvil para que te la pille, que hagas un escaneo de redes haber si te conectas a Xfera o a vodafone y que me dijeras su tu versión de sofware coincide con la mía, nose algo que pueda hacer porque no es problema de yoigo ya que el n70 conecta a 3G y del móvil pues nose porque probaron con dos sen la tienda y tampoco había forma y ellos pensaban que el móvil cogía 3g pero que la raya de cobertura 3g era la misma que la de gsm (el resto del rectángulo de la parte superior izquierda)

    COMENTAME ALGO, Y PERDONA LA PARRAFADA GRACIAS DE ANTEMANO.

    MI MAIL ES: mglc28(arroba)gmail(punto)com

  6. gracias por tu respuesta, pero yo tengo entendido que yoigo tambien coge la cobertura 3g de vodafone no solo la gprs, ¿es cierto no?
    salu2

  7. MIL GRACIAS POR TU POST DE LA COBERTURA 3G, UNICAMENTE ME ASALTA UNA DUDA, ESE ICONO DE 3G APARECE EN EL LUGAR DONDE SALE EL ICONO DE CONEXION GPRS CUANDO ESTÁS CONECTADO, POR TANTO MI DUDILLA ES; ¿ESE ICONO APARECE DE REPENTE SIN ESTAR CONECTADO?, CUANDO DETECTA LA COBERTURA 3G AL IGUAL QUE LA BARRA DE COBERTURA O ¿ TE TIENES QUE CONECTAR Y AL VER QUE SALE DIFERENTE ES CUANDO COMPRUEBAS QUE TIENES 3G?
    gracias
    un saludo

  8. Pues no lo sé seguro, pero es bastante probable, teniendo en cuenta que, donde yo vivo, dudo mucho que Xfera (ahora Yoigo) haya desplegado estaciones base propias…

  9. No, ese icono sale en cuanto el móvil detecta que hay presencia de cobertura 3G, con independencia de que estés conectado a Internet o no. De hecho, yo aún no he podido conectarme a Internet teniendo cobertura 3G.
    Ten en cuenta que los servicios de voz de Yoigo también usan su propia red 3G. Y cuando esta cobertura no existe, es cuando se conectan a la red GPRS de Vodafone.

Deja un comentario