Portabilidad realizada (o eso parece)

Hoy lunes, en lugar del viernes como me dijeron en Yoigo, me ha llegado la tarjeta SIM del número del cual solicité la portabilidad desde Vodafone.

Sospechaba que no iba a funcionar, pues la tarjeta de Vodafone seguía estando operativa (antes de poner la otra tarjeta, lo comprobé enviando un SMS solidario a Plan Internacional).

Así que puse la nueva SIM de Yoigo y, para mi sorpresa, tras un pequeño rato, cogió cobertura de Yoigo. Probé a hacer una llamada y me salió la “grabación de la muerte” (la que puse hace unos cuantos días), por lo que ya me temía varios días de espera. Pero justo después volví a probar y conseguí llamar sin problemas, y también recibir llamadas.

Como me picaba la curiosidad, volví a conectar la SIM de Vodafone a ver si había dejado de funcionar, pero… ¡funcionaba perfectamente! Podía llamar a cualquier número y también recibir llamadas. Así que tengo dos SIM’s con el mismo número: una con Vodafone y la otra con Yoigo. Soy el caso opuesto a toda esa gente que se ha quedado colgada por varios días con su número en el limbo de los pendientes de portabilidad 🙂

Si tengo ambas SIM’s desconectadas, el buzón que me salta es el de Yoigo. Imagino que la tarjeta de Vodafone estará operativa hasta que gaste el saldo residual (el colmo sería que me dejase recargar, pero eso ya no lo voy a probar). No he probado tener ambas funcionando, pues no tengo dos terminales libres, pero, si puedo, haré la prueba, a ver qué pasa.

En fin, lo dejo como una curiosidad más en esta aventura que ha sido la prueba de Yoigo en su etapa inicial. Espero que mi experiencia le haya servido a más gente. Yo, salvo interés expreso de alguno de vosotros, doy por concluido el experimento.

Valora este apunte

3 thoughts on “Portabilidad realizada (o eso parece)

  1. A mí me pasa lo mismo, portabilidad desde másmovil a vodafone…
    Funcionan las dos.
    He probado a tener ambas tarjetas activas, si me llamo desde vodafone se desvía vodafone, si me llaman desde fijo se desvía a másmovil.

    Saludos.

Deja un comentario