Autentificación de blogs de Blogger en Yahoo! Site Explorer

Todos los que estáis preocupados por la “visibilidad” de vuestro blog, a buen seguro que ya conocéis las Herramientas para webmasters de Google. Pues bien, Yahoo! tiene un servicio bastante similar en http://siteexplorer.search.yahoo.com/mysites (es necesaria una cuenta de Yahoo! para acceder al servicio) que permite mejorar el posicionamiento de nuestros sitios en este popular buscador.

El problema que teníamos los “bloggers” (alojados en Blog*Spot) es que no era posible validar nuestro blog en este servicio, porque era necesario alojar un fichero que ellos te daban, en una ruta específica. Pues bien, eso se ha acabado. Ahora existe la posibilidad de autentificarlo mediante una etiqueta META, de forma muy parecida a como se hace en Google (y si no sabéis, os recomiendo este enlace.)

Así que ya sabéis… a darle comida al buscador. Yo ya estoy esperando:


Actualización: A petición popular 😉 voy a tratar de hacer un mini tutorial de cómo hacer todo esto. En primer lugar hay que ir a esta página de Yahoo!

Si no tienes cuenta de Yahoo!, vale la pena hacerse una. Pulsa en “Sign Up” y rellena los datos que te pide:


Una vez registrado, entrarás en la página principal de “My Sites” de Yahoo. Rellena los datos de la URL que quieres incluir en el hueco al efecto:

Pulsa en “Add My Site”, y ya está, la URL ya la ha tomado. Ahora hay que autentificar el sitio como tuyo, para poder gestionarlo. Pulsa en el botón apropiado que verás a la derecha:

De entre las dos opciones que te ofrece Yahoo!, la que vale para Blogger es utilizar un META tag:

Copia el texto (desde el “<” hasta el “>”) y ve a editar la plantilla de tu blog de Blogger, en la pestaña de “Edición de HTML”. Pega el texto en cualquier parte entre head y title:

Ahí, igual que yo, debes tener todos tus META tags particulares (es decir, aparte de los que añade Blogger por defecto). Cuando lo hayas hecho, pulsa en “Guardar plantilla” y ya estás listo para volver a Yahoo! y decirle que ya lo has hecho (“Ready to Authenticate”). Tardarán unas 24 horas en verificar la autenticidad de tu blog. Mientras tanto, indicale cómo encontrar tu “sitemap”. Para ello pulsa en “Manage”:

Yahoo! maneja todo tipo de sitemaps, así que lo más conveniente es ponerle el feed que viene por defecto en Blogger:

Se pulsa en “Add Feed”, y ya solo queda esperar 🙂 Ánimo, dadle comida también a Yahoo, y veréis como vuestro posicionamiento no sólo mejora en este buscador, sino incluso también en Google.

Valora este apunte

4 comentarios en “Autentificación de blogs de Blogger en Yahoo! Site Explorer

Deja un comentario