Cómo crackear un ZIP con contraseña en Linux

¿A quién no se le ha “olvidado” la contraseña para descomprimir un fichero ZIP? Pues lo único que necesitamos para “recuperarla” es fuerza bruta, algo de tiempo, y un ordenador con GNU/Linux.

La herramienta a utilizar es fcrackzip. Es bastante rápida porque desecha muchísimas palabras en función de la estructura del fichero ZIP. Se encuentra en los repositorios de Debian (e imagino que también de derivados: Ubuntu,…), por lo que para instalarlo:

aptitude install fcrackzip


No viene mal echarle un vistazo al man. De todos modos, un uso típico sería:

fcrackzip -v -u -b -c aA1:.- -l 4-15 fichero.zip


Con -v añadimos cierta “verbosidad” (¿palabro?). Con -u le decimos que pruebe todas las palabras candidatas, que irá generando por fuerza bruta (-b). Con -c le decimos que no pruebe todos los posibles caracteres sino “sólo” (en este caso) las letras minúsculas (a) las mayúsculas (A), los guarismos (1) y el punto y el guión (es decir, cualesquiera símbolos que pongas detrás de los dos puntos). Y, finalmente, con -l le decimos que sólo pruebe con rangos de palabras de 4 a 15 letras.

Pero ni se os ocurra ejecutarlo así a pelo. Como tarda bastante, lo mejor es dejarlo ejecutando en segundo plano:

nohup fcrackzip -v -u -b -c aA1:.- -l 4-15 fichero.zip > crack.log &


Asumo que tú, como yo, nunca apagas tu ordenador con Linux 😉 Así que, al cabo de unas horas (o días), échale un vistazo al fichero crack.log y ahí tendrás tu password “recuperado”.

Cómo crackear un ZIP con contraseña en Linux
Valora este apunte

7 comentarios en “Cómo crackear un ZIP con contraseña en Linux

  1. sos groso… anduvo joya…
    y en las claves solo numericas anda al toque… increible de rápido, pense que ibaa atardar horas….

  2. No sirve porque hice lo que tu hiciste y no me funcionó, probe ponerle una contraseña por mi mismo y hacer lo que aparecio en la pagina de Ubuntu y me paso algo parecido a un abogado que le daba una contraseña que no servia

Deja un comentario