Google Image Labeler: Hazle el trabajo sucio a Google

Mirando las páginas de Google en su versión internacional (no en http://www.google.es), me encontré el otro día con Google Image Labeler.

Se trata de un juego bastante sencillo. Te registras con un nick (o no, simplemente como invitado) y, una vez pulsas en el botón para empezar, te ponen a la espera de una pareja de juego (partner). En el momento en que quedas emparejado, te presentan una imagen durante 90 segundos, y has de tratar de darle una etiqueta. Si durante ese tiempo, una de tus etiquetas coincide con otra que haya puesto tu partner, se van acumulando puntos. Si, además, coinciden con alguna de las etiquetas que tiene guardadas el buscador para esa imagen, se pasa a la siguiente imagen. El reto consiste en acumular el mayor número de puntos en cada juego (o al día, pues si registras tu nick, se van acumulando).

Como el juego, por el momento, sólo está disponible en inglés, es conveniente etiquetar con palabras inglesas, porque es difícil que tu partner hable el mismo idioma que tú.

¿Y por qué digo que, en cierta medida, es hacerle el trabajo sucio a Google? Muy sencillo, pues porque con estos datos, se refinan las etiquetas que asigna Google a cada una de las imágenes.

En fin, me parece interesante, y puede que sea el comienzo de iniciativas similares: usar el tiempo libre de la gente para hacer tu propio trabajo 🙂

Google Image Labeler: Hazle el trabajo sucio a Google
Valora este apunte

Deja un comentario