Google lanza Pay-Per-Action y enlaces de texto patrocinados

De momento está en versión beta y sólo para los usuarios de AdSense para contenido de los EE.UU., pero tiene pinta de que pronto lo veremos en todo el mundo. Se trata de Pay-Per-Action (PPA), un nuevo producto para AdWords, en el que el anunciante sólo pagará por cliente registrado, por compra, o por cualquier otra acción de interés. Interesante, aunque creo que han elegido un nombre un tanto desafortunado: PayPerAction era el nombre de una empresa que, hace unos años, se dedicaba al desagradable negocio del envío de correos masivos no solicitados, por lo que no es difícil encontrar asociado el nombre de PayPerAction al SPAM en Google.

Los editores (bloggers, webmasters,…) tendrán la opción de incluir este tipo de anuncios en sus sitios, bien uno a uno, o bien en bloques de varios. Google simplemente actuará de intermediario por una módica comisión.

Por otro lado, y esto lo veo más interesante todavía, parece que también aparecerá un nuevo formato de anuncios tipo Text-Link-Ads que permitirá visualizar enlaces de texto patrocinados incrustados en el texto normal, aunque generados mediante JavaScript, de forma que sea el anunciante, y no el editor, el que controle el texto exacto que aparecerá publicado. Queda claro, por tanto, que el negocio iniciado por TLA parece suculento y, por eso, el gigante Google se ha interesado, empezando a competir en este mercado.

Google lanza Pay-Per-Action y enlaces de texto patrocinados
Valora este apunte

Deja un comentario