Muestra un Post-It con el último comentario en tu blog de Blogger

¿Os gusta el Post-It que he puesto en la barra lateral? En él se verá siempre el comentario más reciente de los lectores del blog. A continuación os cuento cómo lo he hecho:

En primer lugar, en la pestaña “Plantilla” del panel de Blogger he añadido un nuevo elemento (Widget) tipo Feed, ubicándolo donde más me gustaba. En la URL del feed he puesto http://misitio/feeds/comments/default En vuestro caso, en lugar de misitio, habréis de poner el nombre de vuestro blog, si no, os saldrán los comentarios de mi blog 🙂 En las opciones, he puesto que sólo se muestre una entrada, y el título que he puesto creo que es el más apropiado.

Posteriormente, he abierto “Edición de HTML” activando “Expandir plantillas de artilugios”. En cualquier sitio antes de ]]></b:skin> he añadido lo siguiente:

.postit-widget-content {
margin: 0 12px 0 0;
padding: 40px 40px 20px 20px;
background: transparent url(“http://img133.imageshack.us/img133/9382/postitphb2.gif”) no-repeat;
}

.postit-widget-content ul li {
list-style: none;
}

Luego, he buscado entre el código HTML el Widget Feed que acababa de crear anteriormente, y lo he modificado adecuadamente:

He subrayado en rojo lo único que hay que modificar. Si todo va bien, al guardar la plantilla tendréis vuestro Post-It en el lugar donde lo hayáis ubicado.

Ahora sólo espero ver que se actualice muy a menudo con vuestros comentarios 😉

Actualización: Parece que hay un problema conocido con los feeds de comentarios de Blogger desde hace poco. He probado el truco de La Maldición de Sísifo, pero sigue sin actualizar correctamente. Es un problema de Blogger y parece que están detrás de ello. Seguiremos informando.
Actualización 2: Usando el feed http://misitio/feeds/comments/summary funciona perfectamente.

Valora este apunte

7 thoughts on “Muestra un Post-It con el último comentario en tu blog de Blogger

  1. Hombre browner, te pasa lo que a mi, ja,ja,ja. Pero os advierto a todos uan impresión mia. Algunos codigos que introducimos deben tener cierta incompatibilidad con otros. A mi hay cosas que les funcionan a todos y a mi no. Algunas cosas son de cajón. Quiero decir que tan, tan, torpe no soy. Me lo dice mi madre, JA,JA,JA.

  2. Por cierto, ¿sabes cómo se podría modificar para que en lugar de los últimos comentarios pudieras meterle codigo HTML/Javascript?

    Saludos.

  3. Se ve super chulo, pero a mi me cuesta mucho modificar html y esas cosas.. soy un poquito inutil.. ya lo pondre mas adelante..

  4. Turi y Paqui,

    Para usar el diseño en otro sitio basta que pongáis lo siguiente:
    < div class='postit-widget-content'>
    Vuestro código html
    < /div>
    Ojo, he puesto un espacio después de los < que habrá que eliminar.

    De todos modos, algo falla, pues el feed no se actualiza. Trataré de averiguar por qué (no es fallo de codificación, sino de blogger)

Deja un comentario