Promoción del blog

La estrategia que voy a seguir durante esta fase de escritura “en paralelo” (manteniendo ambos blogs), es la de promocionar de forma básica este que estáis leyendo, como si no existiera el otro.

Así, lo primero que he hecho (y que creo que resulta fundamenteal en todo caso) es darlo de alta en las herramientas para webmasters de Google y en el Site Explorer de Yahoo.

Para crear un sitemap compatible con el formato de Google (que, por cierto, también se utiliza en Yahoo), he instalado un interesante plugin para WordPress: Google Sitemap Generator for WordPress, estupendamente traducido al español por Cek.

En segundo lugar, he creado en Feedburner un nuevo feed, para aquellos que prefieran ese modo de sindicación.

La siguiente fase (lo voy a hacer de inmediato) será dar de alta el blog en Technorati y en Blogesfera. En posts sucesivos dejaré constancia de todos los sitios en los que me vaya dando de alta.

Valora este apunte

3 comentarios en “Promoción del blog

  1. Hola, para una forma diferente de promocion de tu Blog. Nuevo buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    http://www.imagenplus.es/

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    Sin otro particular esperamos que os sea de utilidad.

  2. ME PARECE INTERESANTE E IMPORTANTE EL APORTE QUE DICE, ES MAS MUCHO AGRADECERE QUE PROMOCIONE MI BLOG DE ESTA MANERA
    MISION RURAL, PRMUEVE LA EQUIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE.
    ESTAMOS EN EL PERU, Y TRABAJAMOS POR EL DESARROLLO RURAL, DE LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS.
    ATENTAMENTE
    JESUS SAAVEDRA
    BIOLOGO Y COMUNICADOR SOCIAL

Deja un comentario