Top/Recent Commenters: plugin de WordPress para los más comentaristas

Si pretendemos socializar nuestro blog (en el sentido de provocar la participación del lector), hemos de abrirlo a los comentarios en cada una de las entradas. Y, como contraprestación a dichas colaboraciones, uno de los plugin más interesantes que conozco es el Top/Recent Commenters de coffee2code. Aunque tiene bastantes posibilidades, la mayor utilidad se la veo para visualizar la lista de los comentaristas más habituales del blog, con enlace a las URL de sus sitios.

Para instalarlo, basta con bajarlo del sitio oficial (es lo mejor, pues así nos aseguramos la última versión), descomprimirlo y subir el fichero php correspondiente al directorio plugins de tu servidor. Para adaptarlo a mis necesidades, los retoques que he hecho, aparte de castellanizarlo) son los siguientes:

  • Para que identifique a cada autor por su dirección URL única, he cambiado el siguiente parámetro:
  • $identity_field = 'comment_author_url';

  • Para descartar mis propios comentarios, he cambiado el siguiente parámetro:
  • $exclude_from_listing = array('dalealteclado@gmail.com');

  • Para que quede más bonito el listado, he intercambiado el orden de las siguientes dos líneas (antes estaban al revés):
  • if (!empty($commenter->comment_author_url)) echo '</a>';
    if ('top' == $type) echo ' (' . $commenter->total_comments . ')';

Posteriormente sólo he tenido que insertar la siguiente línea en el lugar donde quería que apareciese el listado de los comentaristas más habituales (Top Comentaristas):

<ul><?php c2c_get_commenters('top', 10); ?></ul>

Al probarlo, me he dado cuenta que, dentro de cada entrada, sí que aparecía el listado, pero en la página principal (index.php), no. Haciendo caso a los comentarios de la página del autor, he puesto el siguiente hack: <?php $id = ""; ?> justo después del mensaje de error para página no encontrada (de un tema a otro puede variar), es decir, justo antes de la invocación a sidebar.php y bottom.php, en el caso de mi tema. Con eso, tal y como podéis ver, funciona perfectamente, y, a partir de ahora, siempre habrá un enlace en mi blog a los sitios de los comentaristas más habituales.

Top/Recent Commenters: plugin de WordPress para los más comentaristas
Valora este apunte

4 comentarios en “Top/Recent Commenters: plugin de WordPress para los más comentaristas

  1. Hola Francesc,

    No sé muy bien de dónde has sacado esa idea. Supongo que es por el enlace de PayPerPost que aparece después de cada artículo.

    Efectivamente, parece ser que, si te inscribes en PayPerPost a través de ese enlace, y tu blog es aceptado, tendrás la oportunidad de hacer un review de un artículo mío y ser pagado por ello. Pero no soy yo el que da el dinero, sino PayPerPost, supongo.

    No lo he probado, así que no te lo puedo asegurar. Si lo pruebas, pasa luego por aquí y nos comentas la experiencia 😉

Deja un comentario