Modificación de la estructura de permalinks y redirección 301

Con el objeto de preparar este blog para la llegada de las entradas del antiguo blog alojado en Blogger, me interesaba cambiar la estructura de permalinks al mismo estilo que se utiliza en aquella plataforma. Es decir, cambiar al formato: /%year%/%monthnum%/%postname%.html en lugar del formato que viene por defecto en WordPress (y que poca gente recomienda): /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/.

Esto puede ser problemático, pues entonces todos los antiguos enlaces se perderían, mostrando a los visitantes una fea y poco amigable página de error 404. Por otro lado, aquellas páginas indexadas por Google se perderían para siempre, con el consiguiente perjuicio en la indexación.

La solución, como bien se sabe, es la utilización de una redireción 301 en los enlaces antiguos. Este tipo de redirección no está penalizada por los buscadores, trasladándose de forma automática los backlinks a la nueva.

Y para hacer esto de forma totalmente automática, tenemos un maravilloso plugin para WordPress denominado Permalinks Migration Plugin que lo hace todo él solito. Tan solo hay que instalarlo, activarlo, poner en las opciones el antiguo formato de los permalinks, y hacer el cambio definitivo en las pestaña correspondiente de Opciones de WordPress.

Jamás pensé que este proceso podría ser tan sencillo y tan rápido 🙂

Valora este apunte

1 thought on “Modificación de la estructura de permalinks y redirección 301

  1. Amigo use el Permalinks Migration Plugin y sigue saliedno la pagina de error 404. como se hace un migracion a mano o con otro plug in .GRacias por la ayuda

Deja un comentario