No más números 90X

Si disfrutas de tarifa plana telefónica para llamadas nacionales, debe de darte, como a mí, muchísima rabia tener que llamar a un número 901 ó 902 para atención al cliente de bancos, aseguradoras, operadoras de telecomunicación,…

Supongo que sabrás que esos números siempre están ligados a un número fijo de la red pública telefónica. Si se conocieran esos números, nos podríamos ahorrar un pico en llamadas a estos sitios.

Bajo esta premisa, me he enterado vía goponygo que existe la web http://www.nomasnumeros900.com, una especie de wiki colaborativo en el que todo el mundo puede meter las equivalencias de esos números 90X con los fijos normales.

Aunque la base de datos de teléfonos aún deja mucho que desear, si todos colaboramos, veremos cómo irá mejorando y actualizándose poco a poco. Yo, de momento, acudiré bastante a menudo por allí.

Por cierto, si alguien conoce el equivalente fijo del 902 de atención al cliente de ONO, que lo ponga allí 🙂

Actualización: El propósito de Geonumbers es similar, y me da a mí que funciona bastante mejor (allí he encontrado el teléfono alternativo de ONO: 900 85 96 85). Visto en Sigt.net

Nueva Actualización: Geonumbers no furula en España y http://www.nomasnumeros900.com ha mejorado mucho, sin duda debido a la colaboración de todos 🙂

Otra actualización más: Gracias al comentario anónimo de más abajo (no todo van a ser hoygans y spammers) , he conocido http://www.sin902.com y he de decir que está muy completo y muy bien.

No más números 90X
Valora este apunte

7 comentarios en “No más números 90X

  1. Efectivamente miguel, con las tarifas planas cada vez tienen menos sentido los 901 o los 902 (los demás sí tienen sentido, pues son precisamente para recaudar). Para eso están esas wikis tan interesantes. Por cierto, vuelvo otra vez a actualizar el post, porque las cosas han cambiado de nuevo 🙂

  2. Si las llamadas de quien tiene un 90x son gratis porque tiene tarifa plana igual que yo, ¿que gana jodiendome a mi si ni le va ni le viene?, ¿gana algo o es tont@?. Porque cada día somos más quienes que nos negamos a llamar a un numero de esos aunque sea a costa de prescindir de sus servicios. Ya es pro principios, nos han dado una tarifa plana y se inventan la regla para tener la excepcion. Esas reglas deberían ser para quien no tiene tarifa plana. La instauracion de 90x es un incumplimiento de contrato por parte de las teleoperadoras con quienes disfrutamos de una tarifa plana a fijos nacionales.

  3. Buenos días, les agradecería muchísimo y si yo puedo colaborar en algo estoy dispuesta, en poder buscar el equivalente al 902 995 668 y saber como se hace en lo sucesivo, para que el pequeño empresario o usuario no tenga que sufrir los antojos de los grandes. Al día de hoy tengo que hacer muchas llamadas a los 902 y me niego a que alguien se beneficio del más débil.

    Un saludo y muchas gracias por intentar hacer las cosas más fáciles.

Deja un comentario