Enlaces de texto patrocinados en cada post con Text-Link-Ads

Es bien conocida la posibilidad de obtener algunos ingresos con tu blog a través de Text Link Ads (enlace referido). Es un sistema bastante sencillo: das de alta tu blog, esperas a que lo acepten (el proceso puede ser inmediato si tu PageRank es suficientemente alto) y, a partir de entonces, tienes la posibilidad de ofrecer enlaces de texto patrocinados (se cobra sólo por mostrarlos, no por hacer click) en tu barra lateral, o donde prefieras disponerlos. La instalación, en el caso de blogs basados en la plataforma WordPress, es sumamente sencilla a través de un plugin que se ofrece.

Dale al teclado está dado de alta desde hace poco tiempo, aunque con escasa fortuna (de momento no se muestra ningún enlace de pago), pero acaba de surgir la posibilidad de obtener algunos (pequeños) ingresos gracias a los enlaces patrocinados en cada post. Es una posibilidad nueva que presenta Text Link Ads que consiste en ofrecer la inserción de un enlace especial al final de ciertos posts que se supongan relevantes para el anunciante. Esto es útil tanto para aquellos blogueros de éxito que hayan agotado las posibilidades de mostrar enlaces patrocinados convencionales (creo que está limitado a 10 en total), como para otros más modestos, como yo, pues los ingresos, aunque constantes, son menores a los de los enlaces que se muestran en todo el blog, lo cual también supone un reducido coste al anunciante.

La selección de los posts candidatos a mostrar enlaces patrocinados la gestiona directamente Text Link Ads. Creo que se basan en el PageRank particular del post en concreto (no el de la página de inicio de blog). Así, por ejemplo, el único post de este blog que se ofrece es la página de presentación Declaración de intenciones, tal y como podéis ver en esta captura de pantalla:

Pulsa para ver la imagen

Efectivamente, lo tengo vendido 🙂 He tenido suerte y, casi de inmediato, surgió un comprador del post. Si miráis la página Declaración de intenciones, veréis que, al final, se encuentra un texto tal y como muestra la siguiente captura de pantalla:

Pulsa para ver la imagen

La razón por la cual Text Link Ads ha seleccionado esa página para mostrar el enlace, la desconozco, pero imagino que se debe a que tiene un PageRank de 3 (no me preguntéis por qué Google le da esa calificación porque es un absoluto misterio para mí).

El caso es que yo no tengo que hacer nada para que el texto, con el enlace, aparezca allí. Todo aparece automágicamente gracias al mismo plugin proporcionado por Text Link Ads que he comentado antes.

Comprobaréis que el enlace no está, en absoluto, en relación con lo que allí se cuenta, y tampoco es mucho lo que se ingresa. Pero, en fin, la pela es la pela (clink, clink, ¡caja!).

Valora este apunte

Deja un comentario