Escena del Dr. House: no tan inverosímil

En el capítulo 17 de la tercera temporada de la serie de televisión House, llamado “Posición fetal“, hay una escena bastante impactante en la que, durante una operación a un nonato dentro de su propia placenta, el feto coge de la mano el dedo del Dr. House:

http://www.youtube.com/watch?v=jzZLkNidWZ8

En su día me pareció bastante inverosímil. Sin embargo, hoy en el blog Haciendo fotos, me he encontrado esta fotografía de Max Aguilera:

Pulsa para ver la imagen

Como en aquel capítulo, la foto se tomó en el transcurso de una intervención al feto en el propio útero de la madre. Según propias palabras del autor: “durante un procedimiento de corrección de espina bífida en un feto de 21 semanas dentro del útero, Samuel [el bebé] empujó su pequeña mano fuera del pequeño cuadrado que los cirujanos habían abierto en el útero de la madre. Cuando el médico levantó la mano del feto, Samuel reaccionó y apretó el dedo del doctor. El doctor movió el pequeño puño, pero Samuel se mantuvo firme. En ese momento fue que tomé la foto”.

Escena del Dr. House: no tan inverosímil
Valora este apunte

6 comentarios en “Escena del Dr. House: no tan inverosímil

  1. Estoy contigo, Javi h. Lo que pasa es que cuando vi la escena en la serie, pensé que habían exagerado demasiado, pero veo que se basaron en la historia de la foto.

    Ni mucho menos quisiera hacer un alegato anti-abortista…

Deja un comentario