Migración desde Blogger totalmente realizada

Ya está, ya me he decidido. Ya he migrado mi viejo blog a este. Ya no existe más gantec.blogspot.com. Ahora todo está aquí y, creo, ha quedado más o menos bien.

La migración desde Blogger (estuvo bien para empezar a bloguear, pero ya se me hacía demasiado limitado) a WordPress (difícilmente podré encontrar una mejor plataforma para lo que quiero), la he podido llevar a cabo gracias a las directrices de este artículo de Blogstudio. El plugin de romantika funciona perfectamente, comprobado. Una vez terminado, sólo he tenido que decir en Blogger que el nuevo dominio es dalealteclado.com, y de esa forma ellos mismos se encargan de hacer una redirección 301 a cada uno de los artículos en su nueva ubicación. Sé perfectamente que la redirección 301 es amistosa con Google, por lo que pronto tendré todas las páginas indexadas directamente en este dominio.

Por otro lado, he tenido que añadir lo siguiente en mi fichero .htaccess para que queden bien redirigidas las categorías, los feeds y los archivos mensuales:

RedirectMatch 301 ^/(.+)_(.+)_(.+)_archive.html$ http://www.example.com/$1/$2
RedirectMatch 301 ^/atom.xml http://www.example.com/feed/atom
RedirectMatch 301 ^/rss.xml http://www.example.com/feed/rss2
RedirectMatch 301 ^/search/label/(.*) http://www.example.com/categorias/$1
RedirectMatch 301 ^/feeds/posts/default http://www.example.com/feed
RedirectMatch 301 ^/feeds/comments(.+) http://www.example.com/comments/feed/

Por lo demás, todo es prácticamente automático. Genial.

Migración desde Blogger totalmente realizada
Valora este apunte

7 comentarios en “Migración desde Blogger totalmente realizada

  1. He realizado lo que comentas en este post para pasar mi blog de http://presupuestocero.blogspot.com a http://www.presupuestocero.es. Como podrás comprobar ya tengo todos los articulos y categorias creadas en el nuevo blog y ademas he configurado los permalinks de wordpress para que sean como los de blogger. El problema que tengo es… ¿como hago la redirección 301 en blogger? ¿como hago para que un post en concreto del blog antiguo redireccione a la nueva ubicación de ese post?

  2. Excelente post, me funcionó perfectamente!
    Mude mi blog de blogvidasana.blogspot.com a vidasana.com.ve y me ha funcionado, aun me faltan algunos enlaces por corregir
    Gracias…

  3. Lo ideal sería encontrar un plugin que me permitiese cambiar esa estructura de los post slug de WordPress a los de blogger. Así todo iría perfecto. Pero no veo nada que haga eso. Por ahora estoy editando a mano mis post slug más recientes.

    Muchas gracias por tus consejos.

  4. La otra solución es que edites “a mano”, uno a uno, todos los permalinks conflictivos. Al editar en WordPress cada artículo, en la barra lateral derecha te aparece el “post slug”. Puedes poner lo que quieras, dejándolo, por ejemplo, tal y como aparecía en Blogger. Es una labor tediosa, pero resulta definitiva.

  5. Yo utilicé el plugin de romantika para importar todos los artículos de blogger (versión nueva). Entre las opciones que ofrecía al ejecutarlo, estaba la de mantener los permalinks tal y como estaban en blogger, y así lo indiqué.

    Por otro lado, previamente, modifiqué la estructura de permalinks del WordPress para que se pareciera a la de Blogger. Lo comenté en este artículo. No tengas miedo a hacer el cambio, pues gracias al plugin que comento en ese artículo, los antiguos permalinks quedan redirigidos a la nueva estructura como por arte de magia.

    Creo que es la mejor forma de actuar y la que no me dio ningún dolor de cabeza. Si quieres, cuando pasen algunos meses, puedes volver a cambiar la estructura a la que viene por defecto en WordPress, haciendo uso, de nuevo, del plugin de redirección de permalinks.

    Te aconsejo que lo hagas así, paso a paso, pues a lo otro no le veo solución. Si no te queda algo claro de lo que hice, no tienes más que preguntar.

  6. Hola:

    Te escribo para comprobar si me puedes echar una mano sobre un asunto que me está dando mucho trabajo.

    Estoy realizando una migración de blogger (http://directivamarco.blospot.com) a wordpress (http://directivamarco.es/).

    He instalado el wordpress 2.2 y he importado todos mis posts y comentarios del blog antiguo. Hasta aqui todo bien.

    El problema viene al hacer las redirecciones desde blogger. Por lo que he estado viendo, la mejor solución es decirle a blogger que estoy publicando en otro dominio, y así lo he hecho. Así, blogger redirige a wordpress las peticiones mediante una redirección 301. Pero resulta que los posts de wordpress tienen permalinks diferentes (blogger trunca los títulos). Este es un ejemplo:

    http://directivamarco.blogspot.com/2007/06/entrepeas-y-buenda-donde-nace-el-tajo_05.html
    http://directivamarco.es/2007/06/entrepenas-y-buendia-donde-nace-el-tajo-segura/

    He encontrado una solución para este problema en esta web:

    http://justinsomnia.org/2006/10/maintain-permalinks-moving-from-blogger-to-wordpress/

    Pero está referida a una versión antigua de wordpress, y ahora el fichero blogger.php es distinto. He buscado mucho y he dejado un post en el foro de soporte de WordPress, pero nadie me contesta…

    Cualquier pista que me puedas facilitar será muy bienvenida.

    Muchas gracias.

Deja un comentario