¿Quién dijo que Google no sigue los enlaces con etiqueta “nofollow”?

Hasta ahora yo creía, como casi todos los que nos preocupamos por las técnicas SEO, que los enlaces dotados del atributo rel=”nofollow” no eran seguidos por los robots buscadores. De hecho, hace poco supimos de primera mano cómo tratan los distintos buscadores aquellos enlaces dotados de este atributo, y todo parece indicar que Google, simplemente, los ignora.

Sin embargo, hoy me he llevado una gran sorpresa. Utilizando las herramientas para webmasters de Google, he estado mirando qué enlaces hay hacia este blog (sí, soy un voyeur, ¡qué pasa!). Y me ha sorprendido que una entrada reciente y poco trascendente (como si las demás tuvieran cierta trascendencia… jajaja) tenía algunos enlaces de entrada:

Pulsa para ver la imagen

¡Vaya! Google ha indexado como enlace una nota enviada a meneame.net/notame mediante el plugin Post2Notame. Pero… mirad el código de las páginas del nótame y veréis que todos los enlaces (con muy buen criterio) tienen el atributo nofollow. ¿Como es que Google sí los siguió a pesar de que sus responsables juran que no lo hace? ¿Ha cambiado la política de Google a este respecto? ¿Alguien puede dar alguna explicación plausible?

P.D. Oh, wait! Si esto lo lee mucha gente, el nótame se va a convertir en un vertedero de spam

Actualización: Me he precipitado. Que los enlaces aparezcan listados en las herramientas, no significa que el bot los haya seguido. Ni mucho menos que los tenga en cuenta :/

¿Quién dijo que Google no sigue los enlaces con etiqueta “nofollow”?
Valora este apunte

2 comentarios en “¿Quién dijo que Google no sigue los enlaces con etiqueta “nofollow”?

  1. Además de lo que cuentas, Googlebot no “sigue” los enlaces con nofollow. Pero acabo de ver que Google sí los incluye (pero sólo a mero titulo informativo) en las herramientas para webmasters.

Deja un comentario