El Euroaeropuerto: Mulhouse-Basilea-Friburgo

Salvo que por alguna razón hayas tenido que viajar (generalmente por negocios) por el centro de Europa, es muy posible que no sepas que hay un aeropuerto que es compartido por tres países distintos: es el euroaeropuerto de Mulhouse-Basilea-Friburgo.

El aeropuerto en sí se encuentra en territorio francés, relativamente cerca de la ciudad de Mulhouse en Alsacia. Sin embargo, dada la proximidad a la ciudad suiza de Basilea y a la alemana de Friburgo, la gestión del aeropuerto es compartida por los tres países. De hecho, dispone de dos código IATA distintos: MLH y BSL. En la foto de Google Maps podéis ver dónde queda, y su proximidad (observad la escala) a las fronteras.

Pulsa para ver la imagen

En 1994, antes de que entrase en vigor el Acuerdo Schengen, tuve que viajar a Belfort (Francia), y ese aeropuerto era el que me quedaba más cerca. Imagináos mi sorpresa al acudir al control de pasaportes: había tres controles y, dependiendo del país a dónde fueras, tenías que salir por uno u otro. Lo más curioso es que, al final, todos daban la misma salida y, de hecho, en la parada había taxis de las tres nacionalidades, y todos admitían tanto francos franceses, como francos suizos, o marcos alemanes, sin distinción 🙂

El Euroaeropuerto: Mulhouse-Basilea-Friburgo
Valora este apunte

Deja un comentario