VMware en Debian con el kernel 2.6.21 (bug en module-init-tools)

Sí, ya sé que debería pasarme a QEMU, pero la inercia me lleva a seguir usando VMware, pues lo uso desde hace mucho tiempo y me da pereza volver a instalarme y configurar las máquinas virtuales que dispongo.

El caso es que recientemente en lenny (la actual testing de Debian) han liberado el kernel 2.6.21, por lo que he procedido a instalármelo.

Como viene siendo habitual tras un cambio en el kernel, he necesitado hacer algunos ajustes. Uno de ellos era recompilar los módulos de VMware para que encajen bien en el nuevo kernel. Eso se viene haciendo con el script vmware-config.pl sin mayores problemas. Pero esta vez la compilación fallaba. Indagando por ahí (bendito Google), conseguí encontrar un parche para el script (lo tenéis, entre otros sitios, aquí: vmware-any-any-update110.tar.gz). Lo descomprimís:

tar xvfz vmware-any-any-update110.tar.gz

Y ejecutáis el script correspondiente:

cd vmware-any-any-update110
./runme.pl

Pero… a mi no me funcionaba. A la hora de hacer insmod, me salía una Violación de segmento (Segmentation fault) que me partía el corazón.

Tras unos minutos más de Googleo, dí con el problema… y, esta vez, sin que sirva de precedente, la culpa no era de VMware, ¡sino de Debian! El caso es que hay un bug en el paquete module-init-tools (y, por tanto, en insmod) en su versión 3.3-pre11-1 (la que viene con testing). La solución: volver a instalar la versión estable module-init-tools_3.3-pre4-2_i386.deb

Una vez instalado, al volver a ejecutar vmware-config.pl, se solucionaron todos mis problemas.

VMware en Debian con el kernel 2.6.21 (bug en module-init-tools)
Valora este apunte

1 comentario en “VMware en Debian con el kernel 2.6.21 (bug en module-init-tools)

Deja un comentario