¿Quién clica más en AdSense: los usuarios de Windows, los de Mac, o los de Linux?

Como es lógico, recibo bastantes más visitas de usuarios de sistemas operativos tipo Windows, que de otros, aunque el porcentaje de visitas de usuarios Linux no es nada despreciable. Aquí tenéis un pantallazo de los datos obtenidos por Google Analytics para las últimas semanas:

Pulsa para ver la imagen

Vemos que casi un 70% de los lectores de este blog utilizan el sistema operativo Windows (en cualquiera de sus variantes). Por otro lado, he recibido nada más y nada menos que 4.414 (casi un 30%) visitas procedentes de ordenadores con algún sistema operativo tipo Linux (mis propias visitas, evidentemente, están filtradas). Y el porcentaje de usuarios de Mac no es demasiado significativo, la verdad.

Ahora viene lo curioso: ¿qué tipo de usuarios creéis que son más proclives a pinchar en los anuncios de Google AdSense? El “sentido común” (o los prejuicios, vaya usted a saber) nos dice que los usuarios de Windows van a tender más a “picar” en las “estratagemas” publicitarias, y pinchar en ese tipo de anuncios (de los que, por otro lado, este blog se nutre para su supervivencia económica, todo hay que decirlo). Sin embargo, los datos recopilados mediante Google AdSense (gracias al método comentado en “La maté por un yogur”) nos dicen lo contrario (si es que el método para realizar el seguimiento es realmente válido):

Pulsa para ver la imagen

Vemos que el porcentaje de clics de usuarios de Windows o Mac es algo superior al 1,6% de las visitas (mucho me parece, la verdad), mientras que el de usuarios de Linux sube hasta más del 2%. De hecho, más del 34% de todos los clics en anuncios en este blog han sido realizados desde ordenadores con dicho sistema operativo instalado.

En fin, esto no pretende ser un estudio estadísticamente robusto, ni mucho menos, pero no deja de ser una curiosidad a tener en cuenta. Por otro lado, ¿quién creéis que clica más: los usuarios de Firefox o los de Internet Explorer? Esto lo dejo para más otro post, pero os sorprenderíais (y eso que tengo truco) 😉

[PS1: Vengas de donde vengas, uses el sistema operativo que uses, y pinches o no, siempre agradeceré que esté ahí leyéndome 😉 ]

[PS2: ¿Y tú? ¿Qué estadísticas tienes al respecto en tu blog? Lo dejo como meme, por si alguien lo quisiera seguir…]

Valora este apunte

2 comentarios en “¿Quién clica más en AdSense: los usuarios de Windows, los de Mac, o los de Linux?

  1. En primer lugar, en absoluto era mi intención despreciar a los usuarios de Windows (es una opción tan respetable como las demás, especialmente cuando se elige desde el conocimiento). Lo que decía era más bien lo recíproco: que si todavía hay alguien que hace caso a los anuncios de Adsense (dejando aparte a los que clican por “agradecimiento”), es bastante probable que sea usuario de dicho S.O., más que nada por su popularidad.

    Muchísimas gracias por tu participación.

  2. No te preocupes, estoy en Tiger y me laten tus artículos, mas ahora que me llego mi Ubuntu directamente de África a las puertas de mi hogar. En mi humilde opinión es un gesto de respeto y gratitud dar un click (al fin y al cabo solo uno cuenta por dia) a la publicidad cuando realmente te gusta lo que lees, eso lo practico desde cualquier sistema operativo. Por otro lado me sonó un poco despectivo que le atribuyas a los usuarios de windows el “caer” en estratagemas. No te parecería más ocurrente decir que son los más agradecidos o los más concientes de para que sirve la publicidad? Te lo dejo a la reflexión. Realmente pienso que casi nadie cae en las mediocres trampas de Adsense y demás. En fin ahi te va el click……

Deja un comentario