A Google a veces se le va la olla

A Google a veces se le va la olla. Y si no prueba lo siguiente: busca en Google páginas en cualquier idioma que contengan el texto vmware-any-any-update114. El resultado es el siguiente (pantallazo):

Pulsa para ver la imagen

Sólo hay en la actualidad unos 156 resultados (por cierto, la primera entrada es de Technorati, pero debida a una entrada de este blog)

Si ahora se busca vmware-any-any-update114 para páginas sólo en español, es de suponer que el número de resultados disminuya considerablemente, ¿no? Pues no:

Pulsa para ver la imagen

¡121 millones de resultados! Decididamente a Google se le ha ido la olla. Es de esperar que con el tiempo se arregle el problema, por lo que igual no os sale lo mismo a vosotros, pero os aseguro que no he falseado el pantallazo, que era lo que salió en su momento.

Lo peor de todo es que el listado aparecen enlaces a sitios que para nada tienen que ver con lo esperado en esa búsqueda. Al menos queda el consuelo de que los primeros resultados en aparecer sí que son los más relevantes, que es lo más importante… ¿o no?

Actualización 29/10: Se arregló el problema. ¿Sirvió de algo el correo que envié a admin@google.es? 😀

Valora este apunte

3 thoughts on “A Google a veces se le va la olla

  1. Sí, xeon, ahora Google indexa superrápido.

    Y tienes razón, la versión española funciona bien poniendo la búsqueda entre comillas. Pero en la versión internacional no es necesario (como es lógico).

    Hemos descubierto un bug en Google España 🙂

  2. Mira: dalealteclado.com/2007/10/a-google-a-veces-se-le-va-la-olla.html – Hace 1 hora
    ¡qué rapido!
    Y por cierto, en la versión española, google (y no se por que) cambia los – por espacios (?), prueba a ponerlo entre guiones y se pondrá “bien”. Y si no mira la pagina 10 y tal…

Deja un comentario