Matar procesos en GNU/Linux como en el Doom (esto sí es “matar”)

Desde la liberación por parte de Id Software del código fuente del archiconocido Doom, se abrió una ventana de oportunidades en el desarrollo de aplicaciones en entornos virtuales, nunca imaginadas hasta el momento.

Así, por ejemplo, los chicos de The Mediocre Lab (Media Event Driven Ironically Organized Computer Research Environment), desarrollaron hace unos años una aplicación gráfica para GNU/Linux que permite matar los distintos procesos que están ejecutándose en la máquina al estilo como se hace en Doom. Al ejecutar el programa, los distintos procesos se nos aparecen personificados en monstruos que van apareciendo en el entorno virtual en el cual se desarrolla el combate. Aquí vemos una captura en el que el usuario se ve amenazado por el csh (pid 18729):

Pulsa para ver la imagen

Hay que hacer notar que no se trata totalmente de una herramienta de administración, sino de un simple juego en el cual, según se va avanzando en experiencia, se va adquiriendo más y mejores armas que permiten, inicialmente herir y, finalmente, llegar a matar los distintos procesos, lo cual supone su reinicio real en la máquina.

En cualquier caso, puede servir para aliviar el habitual estrés de los administradores de sistema más frikis.

Matar procesos en GNU/Linux como en el Doom (esto sí es “matar”)
Valora este apunte

Deja un comentario