Nuevas funcionalidades para administrar anuncios de AdSense

Ya están disponibles en Google AdSense las nuevas funcionalidades que permiten gestionar los bloques de anuncios o de vínculos.

Ahora, a través del menú “Administrar anuncios” se crean los denominados adslots. Para generarlos, tan sólo hay que elegir el tipo de bloque y el formato (ambas cosas serán lo único que posteriormente no se puede cambiar), la paleta de colores, el estilo de esquinas, y los criterios de seguimiento. También es factible crear un nuevo adslot a partir del código antiguo de un anuncio que ya estábamos usando.

Pulsa para ver la imagen

Al finalizar el proceso, sólo hay que darle un nombre significativo para que nos aparezca en el panel de control de adslots, bien para reutilizar el código en otro sitio, bien para modificarlo o incluso obtener una vista previa.

Los nuevos códigos son más cortos, ya que no contienen información de colores, estilo de esquinas, ni criterios de seguimiento:

<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "pub-***************";
//nombre-del-adslot
google_ad_slot = "**********";
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 15;
//--></script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>

Todo eso se puede cambiar a posteriori directamente en el panel de control de los adslots. De todos modos, he comprobado que el cambio no es inmediato, sino que se tarda algún tiempo entre la modificación en el panel, y la aparición del nuevo formato en las páginas con el anuncio.

Valora este apunte

Deja un comentario