Tú me meneas, yo te meneo: nace el spam social

Se veía venir. Ya comenté hace algún tiempo que existía un mercado de meneos en Digg y mostré el temor de que el ejemplo proliferase y afectase a menéame y otras redes sociales en español. Pues bien, no es exactamente un mercado, pero se ha inaugurado un autodenominado foro de intercambio de tráfico social (filtroweb.info).

La presentación oficial la he encontrado en el foro xeoweb. Podréis ver que el autor no esconde sus propósitos: crear un espacio de intercambio de meneos. Ante las dudas presentadas por los demás foreros por lo poco ético del asunto, el tipo contraataca:

Lo que no es ético es que ciertas personas dominen estas redes sociales y me estoy refiriendo a meneame en la que 5 o 6 personas deciden que noticias salen a portada pues un voto negativo suyo te deja en la cola.

Es decir, traduciendo, bajo el paraguas de la manida y antigua acusación de existencia de mafias, me invento un sistema de spam social para promocionar mis enlaces y que no me los hundan, ya que lo que me interesa realmente es aprovecharme del posicionamiento que se consigue con estas redes sociales, y solito no puedo (su web aulademate.com está baneada en menéame).

Tú me meneas, yo te meneo: nace el spam social
Valora este apunte

4 comentarios en “Tú me meneas, yo te meneo: nace el spam social

  1. En una ocasión tuve la suerte de recibir un noticia muy novedosa de madrugada sobre la bolsa. La publico en Meneame con la esperanza de aparecer en portada. Por la mañana comprueb que mi noticia ha recibido muchos votos negativos y esta en la cola y SORPRESA veo en la portada de Meneame una noticia simiar a la mía editada por uno de estos personajes que dominan Meneame. Creo que es prueba suficiente.

Deja un comentario