Nunca des tu contraseña de MSN a extraños

Hace tiempo que no me solidarizo con una causa, pero es que esto me ha enervado. Resulta que hace algún tiempo se publicó en Genbeta un artículo sobre los múltiples sitios que prometen darte datos sobre quién te ha bloqueado en el messenger y que no sirven nada más que para sacarte la contraseña con aviesas intenciones. Este es el enlace a tal artículo y este es el contenido del mismo:

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus.com, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

Pues bien, resulta que los chicos de Genbeta recibieron una amenaza al respecto:

Les comento que si no sacan esta nota [url de la entrada en cuestión] su pagina sufrira una denegacion masiva enorme, desde un datacenter de china, la cual no la podran detener, y es tan fuerte, que podra afectar toda la red donde alojan, es decir, a otros servidores dedicados.
(…) El motivo es simple, la gente como ustedes me da por las bolas, se la pasan hablando sin fundamentos, o acaso auditaron algun servidor y tienen constancia alguna de que esas web hagan “pishing” entonces para que hablan?
(…) ASI QUE HASTA QUE NO LA SAQUEN, GENBETA.COM NO FUNCIONARA.

CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARAGA DE ESTO

Es increíble, pero parece que gente tan socialmente inútil, resulta que sirve para otras cosas aparte de para timar y hacer el ridículo: son capaces de tirar abajo un blog al mismo tiempo que provocan una campaña de solidaridad que dará que hablar durante el suficiente tiempo como para que la red se inunde del mismo mensaje que ellos querían eliminar. Lo dicho: inútiles sociales, pues no hay nada más inútil que hacer correctamente algo que no se tenía que haber hecho (¿dónde he leído eso hace poco?) o que simplemente produce el efecto contrario al esperado.

Si queréis ver algunas listas de los blogs que se han solidarizado con Genbeta, podéis visitar, por ejemplo, este sitio, o este otro.

Actualización: Listado de servicios basura que hacen este tipo de fraude.

Valora este apunte

12 comentarios en “Nunca des tu contraseña de MSN a extraños

  1. Servicios como el ofrecido en el comentario de arriba son lo que nunca se deben usar. Lo he mantenido como ejemplo a no seguir, y, evidentemente, he borrado la dirección de correo electrónico de contacto y el nombre del servicio.

    Y este es un mensaje para el autor de dicho comentario: Si vuelves a aparecer por aquí sufrirás desastrosas consecuencias, imbécil.

  2. ofresco servicio de contraseñas Hotmail Gmail Yahoo el servicio que doy es confidencial porque el dueño (a) de la casilla no se dara cuenta que han obtenido su clave porque te doy la misma contraseña que el titular esta usando el trabajo es de inmediato no es un servicio gratuito si estas interesado en comprar un password escribeme, para la facilidad de mi trabrajo tienes que mandarme correo de la persona que desea hackear el trabajo es totalmente garantizado no usamos programa fraudulento como ingenieria social contactame te muestro total garantia enviandonte la captura de la bandeja de entrada y correos y enviados o enviandote un mail desde la casilla de la victima, asi sabras que no es un fraude o engaño si estas interesado en leer algunos E-Mails de tus amigos, familias, contactame te doy mayor discrecion en mi trabajo, no se cobra en adelantado te muestro las pruebas como lo mencionado en la parte superior pago por el servicio via Western U. este servicio esta hecho para gente interesados como tu en comprar una contraseña G*****n te ofrece un servicio con total discrecion y seriedad hackeando desde los servidores hotmail yahoo gmail para poder adquirir unos de los productos contactanos y has tu pedido el trabajo es totalmente confidencial y anonimo tanto para el cliente como para este sitio contactos

  3. por desgracia para muchos la gente NO lee las informaciones, dan a siguiente, siguiente, siguiente y ya, las politicas de uso y las recomendaciones la pasan por alto y por eso le suceden cosas de este tipo.

  4. Pingback: La web de GenBeta atacada por poner en evidencia el fraude de quienteadmite.com y otros (Actualizado) | Tecnologia AMPM
  5. Pingback: Genbeta atacada por avisar del timo de "¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?" : Ahora vas y… mla.com.es
  6. A ver si son capaces de tirar todo Internet xD Cuando esto acabe y esos sitios estén bajo tierra tendremos que ponerle un sellito que ponga FAIL a ese correo xD

Deja un comentario