Parche de VMware para el kernel 2.6.24

De nuevo es necesario parchear el VMware para que funcione con el kernel 2.6.24. Esta vez el parche no está disponible (todavía) en el servidor de Petr, por lo que lo he subido aquí: vmware-any-any-update-116.tgz

Para hacerlo funcionar, habrá que hacer (como superusuario):

tar xvzf vmware-any-any-update-116.tgz
cd vmware-any-any-update116
./runme.pl

Una vez parcheado, el script puede invocar automáticamente a vmware-config.pl.

Como el kernel 2.6.24 fue compilado con la versión 4.1.3 de gcc, es conveniente hacer un export CC=/usr/bin/gcc-4.1 previamente, si tienes configurada por defecto una versión posterior de dicho compilador.

Por cierto, en el proceso de compilación aparecen varios warnings, pero no he apreciado mayores problemas.

En fin, hasta el próximo cambio de kernel…

Valora este apunte

1 comentario en “Parche de VMware para el kernel 2.6.24

  1. Me permito sugerir a todos los fans de VMware, y sin ánimo de resultar troll, que prueben también QEMU. Ésta es cien por cien libre, no es una máquina virtual sino un emulador. Como inconveniente, resulta más lento. Como ventaja, permite correr sistemas operativos completos para una máquina distinta de la tuya. Por ejemplo, Ubuntu Studio compilado para AMD64 en Windows o Linux para i386.

    Lo mejor de VMware para mí, sin duda, la implementación de la emulación virtual de redes. Puedes correr una red completa de sistemas virtualizados en una sola máquina. Ideal para probar protocolos y muchas otras aplicaciones online.

Deja un comentario