Problemas con la plantilla 404.php y WordPress 2.5

Si tienes un blog cuya página principal es una página estática, seleccionada de entre las páginas que tienes disponibles, entonces la plantilla 404.php de tu tema no funcionará correctamente. De hecho, he comprobado que ni siquiera funciona adecuadamente la función is_404().

Lo sé porque tengo otro blog de fotografías en el que uso una página estática como página inicial, y no lo podía validar en las herramientas de Google para webmasters porque el WordPress no devolvía correctamente un error 404 en caso de url errónea.

La solución es crear una página específica para las entradas. Puedes crear una página vacía, y en el menú Opciones, y luego Lectura, seleccionar dicha página como Página de entradas.

Ignoro si es un bug o una feature. El caso es que hasta la versión 2.5, el WordPress funcionaba correctamente sin necesidad de hacer lo anterior, por lo que supongo que es un bug. De ser así, en la versión 2.5.1 no ha sido subsanado.

En cualquier caso, no tiene mayor importancia.

Valora este apunte

2 comentarios en “Problemas con la plantilla 404.php y WordPress 2.5

  1. Yo he tenido algunos problemas con WP 2.5 al momento de subir imagenes y agregarlas al post, no si es algun problema con la Interface Ajax o que pero basicamente tengo que agregar imagenes utilizando el [IMG] tag, espero que esto se resuelva rapidamente.

Deja un comentario