Comparativa de velocidad de transferencia con Internet móvil: Movistar, Ono y Simyo

Aprovechando la oferta de Ono que proporciona Internet de Banda Ancha Móvil Gratis (bueno, unos míseros 5 MB diarios), me he pedido por 39 € el Modem HSDPA USB Huawei E220 que, aunque viene capado para que sólo lo puedas usar con Ono, no es nada difícil liberarlo.

De esta forma, me he propuesto hacer unas comparativas de velocidad de transferencia. De momento sólo lo he podido hacer con Ono, con Movistar y con Simyo. Igual en sucesivos días lo puedo hacer con otros operadores (¿alguien me deja una SIM? 🙂 ).

Todas las pruebas se han realizado en la misma ubicación, que dispone de cobertura 3G de todos los operadores con infraestructura propia (salvo Yoigo). Casi siempre es cobertura WCDMA (3G convencional), pero a ratos hay HSDPA (lo que viene a denominarse popularmente 3,5G).

Empecemos con los resultados de Movistar:

Velocidad de transferencia Movistar

A continuación los resultados de Ono (aún mejores, lo cuál es de destacar, ya que utiliza la misma infraestructura que Movistar en el enlace radio):

Velocidad de transferencia Ono Banda Ancha Móvil

Y, por último, los resultados para Simyo:

Velocidad de transferencia Simyo

Los resultados de esta última son bastante más pobres. El problema no creo que sea achacable a la red 3G de Orange, que dispone de cobertura HSDPA en el sitio en el que se realizó la prueba, sino más bien al socio tecnológico que se ha buscado para proporcionar acceso a Internet (además de para tarificación y mensajería SMS): Simfonics. De hecho, ayer tuve problemas con el acceso (no soy el único que se queja), ya que, aunque conectaba el modem perfectamente con la red 3G (por eso no culpo a Orange), la pasarela no funcionaba correctamente y los DNS que aparecían por defecto no eran válidos (y con los de OpenDNS no llegaba a conectar).

En conclusión, esperemos que Simyo arregle los problemas con el acceso a Internet, ya que sus tarifas son de lo más competitivas y apetecibles. En cuanto a Ono, nada que cuestionar al acceso, pero, por otro lado, 5MB diarios resultan muy escasos, por muy gratis que sean (a veces no dan ni para el correo).

Comparativa de velocidad de transferencia con Internet móvil: Movistar, Ono y Simyo
Valora este apunte

8 comentarios en “Comparativa de velocidad de transferencia con Internet móvil: Movistar, Ono y Simyo

  1. We nas a todos expertos y expertas, mi problemilla que me gustaria que me resolvierais es por que tengo un usb de symio tarifa plana 4g de descarga, la velocidad es un poco pesima pero como lo utilizo pa cosas puntuales no me importa pero es que teniendo maxima cobertura la descarga se me pone a cero mientras que la subida sigue total que por cada hora que lo tengo me tengo q salir y volver a entrar seis veces o mas una cosa desesperante. He leido lo del usb de ono y no se si ira mejor o esas caidas son normales. Por favor explicadme xq yo no tengo ni idea. muxas gracias

  2. Yo estoy en Cullera (cerca de Valencia), que no es precisamente un pueblo perdido en medio de la nada, y el modem usb de ONO solo conecta por GPRS, y me tengo que conformar con una patética velocidad de 53’6 kbps. Cuidadito con ONO.

  3. chykytyn, dan para muy poco. Puedes ver el correo, pero si tienen imágenes y/o adjuntos, lo más probable es que te pases del límite.

    Además, el ordenador suele hacer “cosas” en background, como comprobar actualizaciones de software (antivirus y sistemas operativos). Es posible que lo tengas configurado para que lo haga automáticamente, por lo que, si se ha de bajar alguna de dichas actualizaciones, te pases rápidamente del límite.

    De todos modos, ONO proporciona un buen gestor de conexiones, que te da datos en tiempo real de los MB bajados en cada sesión, y el agregado del día y del mes.

    Para conexiones esporádicas, te recomiendo más Simyo

  4. me gustaria saber para cuanto da esos 5 mb diarios yo no kiero para bajar el emule para eso tengo la adsl de ono a 6 mg pero me han ofrecido la banda ancha movil y me gustaria saber si puedo mirar el korreo y algunas paginas no para muxo mas peor en algunos foros dicen ke no da ni para eso y en otros dicen ke para eso si pero no para muxo mas alguien me podria responder po favor.

  5. Pepita, en la oferta de ONO pone claramente que, gratis, son 5MB diarios. Cada día que te pases de 5MB, son 2,32 euros (iva incluido) y si un día te pasas de 500MB te cobrarán 9,28. A partir de ahí, a 0,0185 €/MB. ¿Cómo se te ocurre ponerte el emule? Eso es un disparate.

    Esto vale para ver el correo (sin adjuntos), y poco más. Es para una emergencia, y punto. Lo que pasa es que los operadores se aprovechan de gente como tú que no tiene los conceptos claros. En fin…

  6. yo el mes pasado me compre lo del ono y me acaba de llegar la factura de 460 euros. es una pasada, resulta que no te puedes bajar nada, como se te ocurra bajar un cancion te cuesta una pasta, y ni si os ocurra poner el emule sino.

  7. Hola,

    me apunto esto que nos has contado y ademas yo quisiera pediros ayuda ya que hace 3 semana me compre el aparatito de banda ancha movil ono y desde el primer dia misteriosamente no me deja usar las paginas de gmail y hotmail, llego hasta el login y de ahi no pasa. Les he llamado pero o em torean o no saben por donde les da el aire y ya me estoy cansando. si alguien me puede echar una mano os lo agradeceria.

  8. Hola!
    Gracias por la información.
    Me gustaría saber si la BAMG de Ono es compatible con cualquier teléfono y cualquier operador. ¿Es decir, puedo usar esa BAMG con mi nokia movistar? Es que no acabo de entender a qué se refiere…
    Por otro lado, ¿cómo sabes qué no te pasas de los 5 megas diarios? Si te pasas te clavan…

    Gracias!!!

Deja un comentario