El Fuego, de Katherine Neville

Hace exactamente diez años, por estas fechas próximas a la Navidad, me encontraba inmerso en la lectura de “El Ocho“, una estupenda novela escrita diez años antes (es decir, hace ahora 20 años).

La verdad es que me resultó bastante entretenida, quizás porque en aquella época no estaban tan de moda las novelas de intriga histórica, si es que esa catalogación existe. Apenas teníamos los antecedentes de Umberto Eco (El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault) o nuestro patrio Arturo Pérez-Reverte (La tabla de Flandes, El club Dumas). Mucho después vendría la retahíla de obras surgidas a raíz del best seller de Dan Brown: El código Da Vinci, cuya veta muchos considerábamos ya agotada.

Ahora, gracias a Bloguzz y a Random House Mondadori, podré disponer, antes del lanzamiento oficial (previsto para el próximo 29 de diciembre), de la anunciada continuación: El Fuego.

Veremos si esta vez Katherine Neville consigue hacerme disfrutar tanto como entonces lo hizo a través de Cat Velis y Mireille, en busca no sólo del ajedrez de Carlomagno, sino de algún que otro anhelo tan antiguo como la humanidad.

Ya os contaré 😉

El Fuego, de Katherine Neville
Valora este apunte

3 comentarios en “El Fuego, de Katherine Neville

  1. excelente aunque trama es irreal, pero datos historicos muy buenos ,. esta continua en el fuego 20 años despues, hacer novelas con misterios de hechiceria , historia no reveladas se torna intersante ahora que investigaciones avanzan.

  2. Pues el Ocho es un libro increible, y me ha gustado acordarme de él, aunque no creo que sea muy facil, escribir otro libro del mismo nivel

  3. A mí también me han escogido para esta promoción, le tengo unas ganas a este libro …

    El Ocho ha sido siempre uno de mis libros favoritos así que el listón está alto,jeje.

    Saludos!!

Deja un comentario