DB Cache Reloaded y WordPress 3.1

Con la actualización de este blog a WordPress 3.1, me apareció un error causado por el magnífico plugin DB Cache Reloaded:

DB Cache Reloaded Error: wpdb class is redefined, plugin cannot work!
Previous definition is at /home/.../wp-includes/wp-db.php:52.

La solución más inmediata es desactivar el plugin, a costa de quedarnos sin ningún tipo de cache. La otra opción (provisional hasta que el plugin esté actualizado), consiste en hacer los siguientes pasos:

  1. Ir a la pestaña de configuración del plugin DB Cache Reloaded
  2. Desactivar el plugin desmarcando la casilla correspondiente y guardando la configuración
  3. Activar el modo Wrapper que, a pesar de ser menos eficiente, nos podría valer
  4. Activar de nuevo el plugin marcando la casilla y guardando la configuración

De este modo está funcionando actualmente en este sitio. Si veo otra posible solución (probablemente cambiando el nombre de la clase wpdb en los ficheros del plugin), lo indicaré en este mismo post.

Actualización 12/04/2011: Ya hay un fork del plugin que funciona correctamente sin necesidad de activar el Modo Wrapper: DB Cache Reloaded Fix

Valora este apunte

2 comentarios en “DB Cache Reloaded y WordPress 3.1

  1. Yo tengo bastantes problemas con el cache. He probado el W3 total cache y la CPU me ha saltado por las nubes……asi que voy a probar el DB cache reloaded y veremos que pasa….en cuanto al Hupercache….me dio problemas con la instalacion de hecho tuve que reinstlar el archivo wp/content.php

  2. Por lo menos con esta solucion se tiene algo de cache que es mejor que nada. Yo este plugin jundo HyperCache y me resulta mejor que cualquier otro, asi que esperare la actualizacion.

Deja un comentario