Usuario y contraseña de la Fonera 2.0n

Para administrar la fonera 2.0n basta con acceder a la aplicación web que incluye, denominada LuCI (LuCI Webapplication). Para ello, hay que entrar con tu navegador favorito en la dirección IP privada de la fonera, por ejemplo: http://192.168.1.1 si así lo has configurado. Al entrar nos pedirá la contraseña con que hayamos configurado la fonera (por defecto admin, pero recuerda que es conveniente cambiarla, por seguridad).

También es posible acceder a LuCI introduciendo la IP pública de nuestra conexión, o incluso la URL equivalente. Por ejemplo, si tenemos una cuenta tipo no-ip.com o dyndns.com para que una URL apunte a nuestra IP pública (generalmente dinámica), bastaría con poner en la barra de navegación la dirección http://miservidor.dyndns.com o lo que corresponda. Esto es válido solamente si se hace desde la propia subred privada (LAN y Wi-FI privada), aunque es posible configurar la fonera para poder acceder desde la WAN (no lo recomiendo).

Pues bien, para acceder a LuCI, se nos solicita un usuario y contraseña. La contraseña es la de administración de la fonera (por defecto: admin, si no la has cambiado), y el usuario es fonero (no se puede cambiar)

Como me ha costado encontrar la información, lo dejo aquí a modo de chuleta y para quién se vea en la tesitura 🙂

Usuario y contraseña de la Fonera 2.0n
5 (1 voto)

2 comentarios en “Usuario y contraseña de la Fonera 2.0n

  1. Hello,

    Sorry I don’t speak Spanish but I want to say “thanks” for the tips about the “fonero” login, couldn’t understand how to connect with my DynDNS configuration and now it works 🙂

    Happy Fonero friend !

    Goliath II

Deja un comentario