Problemas con la carga de vboxdrv y el arranque en Debian

Pongo aquí la solución al problema que arrastraba hasta ahora con mi servidor Debian, en el que no sólo no conseguía que se iniciase al arrancar el módulo vboxdrv, necesario para virtualbox, sino que todos los demás servicios que instalaba (samba, por ejemplo), tampoco conseguía que arrancasen al inicio.

El problema lo detecté al intentar reinstalar los scripts para el inicio de samba con el siguiente comando:

update-rc.d samba defaults

Entre los mensajes que me salían, me resultaba curioso este (y lo pongo en negrita porque es lo más importante del post):

update-rc.d insserv: script vboxdrv: service vboxdrv already provided!

¿Qué narices tenía que ver vboxdrv con samba? Pues bien, deduje que algo del virtualbox no estaba bien instalado, así que procedí a purgar (ojo, no vale sólo con desinstalar) todos los paquetes relacionados con virtualbox (virtualbox, virtualbox-4.1, virtualbox-dkms, virtualbox-qt).

Una vez hecho eso, al volver a ejecutar update-rc.d samba defaults, todo funcionó a la perfección y pude proceder a reinstalar virtualbox-4.1 (el paquete proporcionado directamente por Oracle y que era el único que me interesaba).

Y después de todo esto, ya me carga al inicio el módulo vboxdrv, los demonios smbd y nmbd, y todos los demás servicios que tenía estropeados por culpa de no purgar la basura que venía acumulando.

 

Valora este apunte

Deja un comentario